Las rosquillas de naranja son una versión de donuts con un toque cítrico de naranja que le da muy buen sabor. Durante la cuaresma encontramos rosquillas de naranja en todas las pastelerías y panaderías, hoy las encontramos de muchos sabores y rellenos. Los encontramos rellenos de crema, nata, chocolate… Y con sabores de limón, vainilla, canela, anís o naranja como la receta que te proponemos en ventadenaranjasavellano.com.

Lo más importante de las rosquillas de naranja es la masa, deben ser muy húmedas y ligeras, deben consumirse en el día porque si se dejan para otro día ya no están tan buenas

Ingredientes para hacer rosquillas de naranja

  • 3 huevos
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • 1 vaso de azúcar
  • 3 papeles de gaseosa
  • 1 kg de harina

Además de deliciosa, esta receta de rosquillas de naranja es muy buena, esto se debe a que aporta buenas vitaminas, ya que contiene un vaso de zumo de naranja natural, el resto son ingredientes que tenemos en casa y que consumimos a diario.

Para realizar nuestra receta de rosquillas de naranja sigue los siguientes pasos:

  1. Para hacer las rosquillas de naranja, primero preparamos los ingredientes. Rallamos la naranja y extraemos el zumo de media naranja.
  2. Ponemos una olla al fuego con la leche, el agua y la mantequilla, la ralladura de naranja y el zumo de naranja. Mientras se calienta la olla, cogemos un bol, mezclamos la harina con la levadura y una pizca de sal.
  3. Cuando la olla esté caliente, añadimos inmediatamente la harina y removemos hasta que la masa se desprenda de las paredes de la olla. Lo removemos y lo dejamos reposar durante 5 minutos.
  4. Primero añadiremos un huevo, removeremos hasta que esté bien integrado en la masa, añadiremos el siguiente y volveremos a mezclar bien. Para que la masa sea más uniforme, es mejor dejarla reposar durante 1 hora.
  5. Ponemos una sartén con el aceite a calentar, lo ponemos a fuego medio. Con las manos, haz forma de rosquillas y, a continuación, cuando esté caliente el aceite con la ayuda de dos cucharas, cogemos la masa y las añadimos al aceite caliente. Lo haremos en pequeñas cantidades.
  6. Dejaremos que las rosquillas se doren por todos los lados. Los sacaremos y los dejaremos sobre papel absorbente. Antes de que se enfríen, espolvorea con azúcar las rosquillas.
  7. Cuando los cubramos de azúcar, los colocaremos en una bandeja de servir. ¡Una receta fácil y deliciosa!

Recuerda que para que cualquier plato sea exquisito debes hacerlo con los mejores productos posibles. Por ello, te recomendamos nuestras Naranjas Avellano dónde puedes comprarlas a precios increíbles.

5/5 - (4 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación. Dispones de más información en nuestra Política de Cookies o a través de info@ventadenaranjasavellano.com.
CHAT
💬 Contacta por whatsapp
Haz tu pedido online
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?