Clásico u original, siempre sabroso, el puré de patatas es un placer sencillo y cotidiano que no deja indiferente a nadie. Pueden servirse en cualquier mesa, ya sea en una cena con amigos o en una ocasión especial. Dales forma de bola, cúpula o cama, y se adaptarán a todos tus deseos. La versión dulce salva al requesón del aburrimiento y justifica plenamente la presencia en la mesa de una tarta o unas rollizas magdalenas.
INGREDIENTES: 4 PERS.
1 kilo de zanahorias
2 naranjas sin tratar
50 gramos de mantequilla
flor de sal, pimienta blanca recién molida
Preparación del Puré de zanahoria y naranja
20 minutos
Tiempo de cocción
20 minutos
- Para preparar el puré de zanahoria naranja, empieza por pelar las zanahorias y cocerlas al vapor durante 20 minutos.
- Durante este tiempo, lava una naranja para poder extraer la cáscara, que picarás finamente. A continuación, exprime las dos naranjas y recoge el zumo.
- Una vez cocidas las zanahorias, ponerlas en un puré. Cuidado, si dan mucho jugo, retira un poco para que tu puré no sea demasiado líquido.
- Terminar añadiendo la mantequilla, el zumo y la ralladura de naranja, sal y pimienta y mezclar todo antes de servirlo caliente.
- Espolvorear con semillas de sésamo tostadas en seco y hojas de cilantro para mejorar la presentación.
- Con las aves de corral y el pato, ¡es una delicia! Un poco de sed: con aves blancas, un pinot gris de Alsacia.