La mermelada de naranja es un cambio refrescante respecto a la mermelada tradicional de fresa o frambuesa. A continuación te explicamos cómo puedes hacer esta mermelada de naranja tú mismo muy fácil y con todos los ingredientes que necesitas.

La mermelada de naranja no sólo es un buen acompañamiento para el pan y la bollería en el desayuno, sino que también es adecuada como relleno de tartas o como cobertura de crepes, tortitas y postres. Aprende cómo preparar de manera fácil, una deliciosa mermelada de naranja casera, si haces tu propia mermelada de naranja, puedes elegir los ingredientes que quieres utilizar y evitar los sabores y colores artificiales. Nosotros te presentamos una receta de naranja fácil de hacer y deliciosa.

Ingredientes para hacer una mermelada de naranja

  • 3 naranjas grandes
  • 500 gramos de azúcar
  • Zumo exprimido de un limón

Receta de mermelada de naranja casera

Esta receta de mermelada de naranja resulta maravillosa para untar y queda muy fina. La piel de las naranjas contiene suficiente pectina para gelificar la mermelada de forma natural. Además, esta aromática mermelada de fruta no contiene partes visibles de la cáscara, por lo que también es ideal para rellenar galletas o como fina capa de mermelada en un pastel.

Para realizar nuestra receta de mermelada casera sigue los siguientes pasos:

  1. Pela las naranjas y quítale toda la parte blanca. También las pepitas si las tiene. Corta la piel en tiras muy finas.
  2. Una vez las naranjas están limpias, trocéalas. Mézclalas con la piel que has cortado en el anterior paso.
  3. Ponlo a cocer a fuego lento durante 40 minutos. Tienes que ir removiéndolo para que no se pegue a la cazuela.
  4. Tras los 40 minutos añade el azúcar y el zumo de limón. Déjalo cocer 10 minutos más a fuego lento.
  5. Déjala enfriarse y…¡Ya está lista para degustar!

Para dar a la mermelada de naranja diferentes sabores, puedes añadir otros ingredientes:

  • Por ejemplo, puede sustituir la mitad del zumo de la naranja por otro zumo de fruta o verdura de su elección. El zumo de manzana o zanahoria recién exprimido funciona especialmente bien.
  • Si le gusta la mermelada de naranja un poco más amarga y afrutada, también puede utilizar la cáscara y la pulpa de las naranjas. Utilice naranjas orgánicas para obtener una cáscara no tratada. Utilice la receta básica y añada dos naranjas más. Pele una naranja con un pelador y deje que las cáscaras se cocinen a fuego lento en el zumo de naranja durante unos diez minutos. Nota: Cuanto más cáscara se utilice, más amarga será la mermelada. Ahora pela las dos naranjas completamente. Cortar la pulpa en dados y añadirla al zumo de naranja. A continuación, haga un puré con la mezcla y añada el azúcar.
  • En lugar de utilizar sólo naranjas, también puedes añadir otros cítricos como limones, pomelos o naranjas de otros tipos.
  • Las especias, como la canela, la vainilla o el jengibre, también dan un toque interesante a la mermelada de naranja para untar. Especialmente durante la época navideña, el anís y el clavo también son adecuados.

Mermelada de naranja casera

La mermelada de naranja está disponible en todos los supermercados, pero el sabor de la mermelada comprada en la tienda no se compara en absoluto con la deliciosa mermelada casera de naranja. Hemos recopilado unas cuantas recetas de naranja, pero creemos que la mermelada de naranja es una de las recetas que podrá preparar usted mismo, de forma fácil y sencilla para untar a su gusto. Por cierto, un tarro de mermelada de naranja casera y con un bonito envoltorio es siempre un buen regalo o bienvenida.

5/5 - (24 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación. Dispones de más información en nuestra Política de Cookies o a través de info@ventadenaranjasavellano.com.
CHAT
💬 Contacta por whatsapp
Haz tu pedido online
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?