RECETAS CON NARANJAS Y MANDARINAS ¡TODO UN PLACER!

Tanto si la receta requiere zumo recién exprimido como simples rodajas, las naranjas son la estrella del mundo de los cítricos y combinan tan fácilmente con el chocolate como con la carne de cerdo o el salmón, lo que nos brinda una increíble variedad de recetas con naranjas. Coge unas cuantas y ponte a cocinar para aportar un sabor brillante a tu mesa.

Aquí descubrirás una amplia selección de recetas con naranja desde recetas clásicas como el pollo a la naranja y el bizcocho de naranja, hasta recetas divertidas como el dulce de chocolate con naranja y la tarta de chocolate y naranja con calabacín.

Las mejores recetas con naranjas

Si estas buscando recetas con algo especial, puedes añadir un toque brillante a tus platos con ralladura, zumo o gajos enteros de naranja. Nos encanta combinar los sabores de los cítricos con proteínas ricas como el pato o el pescado azul, pero la naranja se lleva igualmente bien con el chocolate negro, el hinojo y el pistacho.

Los postres sacan el máximo partido a las naranjas, mientras que las rosquillas pegajosas, los pasteles húmedos y otras recetas con naranja se benefician del sabor cítrico de la naranja.

Ten un par de naranjas a mano y siempre tendrás una receta impresionante, ya sea dulce o salado.

Receta para mermelada de naranja casera

Las recetas resultarán más deliciosas gracias a las naranjas recién exprimidas. No hay nada mejor que las naranjas recién exprimidas para aumentar el sabor de tus platos.

¿Qué alimentos acompañan bien a la naranja para recetas?

  • Frutas: Bayas, manzanas, aguacate, cítricos ( limones , limas, pomelos, pomelos), granadas , arándanos, aceitunas (y aceite de oliva).
  • Verduras de hoja verde: lechuga mantecosa, lechuga romana, col rizada, repollo, rúcula / rúcula, espinaca, achicoria, escarola, brotes
  • Hortalizas de raíz: zanahorias, patatas, batatas, nabos, remolachas, rábanos.
  • Especias / aromáticos: canela, clavo, nuez moscada, cardamomo, anís estrellado, jengibre , hinojo, vainilla, granos de pimienta, chiles, mostaza
  • Hierbas: Romero, estragón, menta, tomillo, salvia
  • Nata y lácteos: Nata, crème fraîche , ricotta, mascarpone, queso crema, mozzarella, burrata (con ensalada), feta, queso de cabra
  • Proteínas / Carne: Aves (pollo, pavo, pato, ganso), cerdo, ternera, cordero, venado
  • Pescado: salmón , bacalao, rodaballo, camarones (¿ceviche de cítricos?)
  • Nueces y semillas: nueces glaseadas con naranja, nueces, anacardos, maní, semillas de calabaza tostadas
    ¡Chocolate!
  • Salsa de soja: adobos, glaseados, salsas para sofreír
    Vino: vino caliente , sangría, salsas de vino tinto.
5/5 - (15 votos)